lunes, 31 de octubre de 2011

Serpiente de dos cabezas nace en Florida



Que Onda! Una rara serpiente de leche de Honduras albina nació con dos cabezas en una incubadora en el estado de Florida (EU), una condición que los científicos dicen es sumamente extraña y hubiera puesto en peligro la supervivencia del reptil si no estuviera en cautiverio.


"Se ha documentado que las serpientes de dos cabezas viven hasta 20 años en cautiverio. Con dos cerebros dando comandos a un solo cuerpo, debe ser una existencia confusa. Esta culebra con seguridad no podría sobrevivir en estado silvestre", informó hoy el biólogo estadounidense Daniel Parker.

Parker, de la Universidad del Centro de Florida (UCF), dijo en un comunicado que la culebra nació la semana pasada luego de que una serpiente de leche de Honduras puso huevos hace unos meses.

El científico indicó que la mayoría de las culebras con dos cabezas tienen una coloración típica, "haciendo extremadamente rara" a esta serpiente.

"Esta podría ser la más hermosa serpiente de dos cabezas que ha existido", afirmó.

Explicó que las serpientes albinas pierden toda la pigmentación oscura, que en el caso de las culebras de leche tienen rojo, anaranjado y blanco.

El nombre científico de la serpiente de leche hondureña o coral falso es Lampropeltis triangulum hondurensis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario