miércoles, 14 de diciembre de 2011

(Video) El insecto mas grande del mundo



Que Onda! La semana pasada se dio a conocer una noticia asombrosa, el hallazgo de un insecto que en promedio sería el más grande de todo el mundo. El diario en línea MailOnline.com explicó en su redacción que el insecto pesa 71 gramos y sus alas tienen una envergadura de 18 cm.



El diario web cita que un amante de la naturaleza ha revelado cómo había pasado dos días la pista de un insecto gigante en una remota isla de Nueva Zelanda y como le dieron de comer una zanahoria de su mano. Mark Moffett de fue el descubridor de encontrar el mayor insecto del mundo en términos de peso, que en 71 g es más pesado que un gorrión, y tres veces el de un ratón.

Este hombre de 53 años de edad, científico de profesión, se encontró al gigante weta con una envergadura de alas de siete pulgadas, después de dos días de búsqueda en una pequeña isla.

Esta especie sólo se encuentra en la isla de Little Barrier, en Nueva Zelanda, aunque hay 70 otros tipos de pequeños weta en todo el país.

Mark, de 53 años, dijo: "Tres de nosotros caminamos por los senderos de esta pequeña isla por dos noches de exploración de la vegetación de un gigante weta. "Pasamos muchas horas sin suerte para encontrar alguno, antes de que lo viera en un árbol".

"El weta gigante es el insecto más grande del mundo, y este es el más grande jamás encontrado, pesa el equivalente a tres ratones. Le gustaba la zanahoria tanto que parecía ignorar el hecho de que ella estaba descansando en nuestras manos y siguió comiéndola a distancia. Se habría terminado la zanahoria muy rápidamente, pero ésta es una especie sumamente amenazada y por eso no quise el riesgo de que el animal sufriera una indigestión. Después de que el weta hubiera masticado un poco, tomé esta foto", citó Mark, originario de Colorado, Estados Unidos.

Por el momento se tiene pensado que este es el weta más pesado jamás encontrado en las últimas décadas, aunque existen algunos que llegan a medir más de largo (hasta 20 cm o más). Los wetas gigantes han sido casi exterminados por las ratas que introdujeron los europeos en el país nórdico, Nueva Zelanda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario