jueves, 16 de febrero de 2012

Google esta trabajando en unos lentes de realidad aumentada



Que Onda! Se sospechaba que Google quería llevar su motor de búsquedas al mundo real, a través de unos anteojos con realidad aumentada. Ahora se conocieron algunos detalles técnicos, pero todo dentro del rumor. La primera sospecha se refiere a la forma del dispositivo. El modelo sería similar al Oakley (Thump 2), pero con una montura más afinada para despertar las ganas de utilizarlo sin pasar vergüenza.


En cuanto al hardware se dice que contaría con los "fierros" utilizados para los primeros celulares con Android: procesador de 1GHz, 256MB de RAM y 8 GB de almacenamiento (por lo menos). Por supuesto, será imprescindible que incluya GPS. Esta información fue divulgada por el sitio 9to5google.

El funcionamiento sería tan simple como apuntar la mirada y solicitar la información. En los cristales del anteojo se proyectarían los datos.

Los especialistas sostienen que se trata de un mercado de nicho y no pensado para las masas de consumidores. Y Google suele embarcarse en ese tipo de proyectos, como las portátiles Cr-48 Chromebooks pensadas para trabajar conectados a la nube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario