lunes, 19 de marzo de 2012

Apple a vendido 3 millones de la nueva iPad en 3 días



Que Onda! Apple batió su propio récord en tabletas al vender tres millones de nuevas iPad a tres días de su lanzamiento al público, el 16 de marzo, informó en un comunicado la firma con sede en Cupertino.

Este nivel convierte a la nueva iPad en su mejor lanzamiento de tabletas, pues durante el fin de semana de lanzamiento de la iPad 2 vendió un millón de unidades, cifra que alcanzó la primera versión de iPad en un mes.

“La nueva iPad es un éxito con tres millones vendidas”, dijo Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing Mundial de Apple. Hasta el momento el dispositivo está disponible en Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Singapur, Suiza y Reino Unido.

Apple programó la llegada de la nueva iPad a México, así como a 23 países más, para el próximo viernes 23 de marzo.

El mercado mexicano de tabletas está dominado por Apple,según cálculos de de The-CIU y Select, que revelan que el 91% de este tipo de dispositivos son iPad, seguido por las tabletas con sistema operativo Android y BlackBerry.

A nivel mundial también mantiene el liderazgo, aunque cada vez más disminuye su cuota de mercado frente a sus competidores pues, de tener una participación del 64% en el tercer trimestre, pasó al 57% en el cuarto trimestre del 2011, pese a que las ventas de iPad crecieron un 39% trimestre a trimestre al sumar 15.4 millones de unidades.

Pero la Kindle Fire de Amazon, que salió a la venta en Estados Unidos a mediados de noviembre del 2011, logró robarse el 14% de los envíos de tabletas en el cuarto trimestre al sumar 3.8 millones de unidades,de acuerdo con IHS iSuppli Research.

La nueva versión de la tableta de la firma comandada por Tim Cook, cuenta con un chip A5X, cuatro núcleos para gráficos y será más veloz que el NVIDIA Tegra 3. Además grabará video en 1080 p (resolución HD) y tiene soporte de dictado.

Entre otras de sus características, destaca su cámara de 5 mega píxeles y el Retina Display, la mayor apuesta de la firma en esta nueva tableta que tendrá una resolución de 2048x1536 px, lo que significa 3.1 millones de pixeles.

Apple también anunció que iniciará en julio el pago de un dividendo trimestral regular de 2.65 dólares por acción, su primer pago a los accionistas desde 1995, y recomprará acciones por hasta 10,000 millones de dólares desde el año fiscal 2013.

Las acciones de la firma tecnológica rompieron la barrera de los 600 dólares al cierre de mercado, con una cotización en el Nasdaq de 601.10 dólares, un repunte del 2.65% respecto a la jornada previa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario